CLASIFICACIóN DE MARCAS EN PARAGUAY - UNA VISIóN GENERAL

clasificación de marcas en Paraguay - Una visión general

clasificación de marcas en Paraguay - Una visión general

Blog Article

Artículo 29.- La marca registrada se encuentra en uso cuando los productos o servicios que con ella se distinguen han sido puestos en el comercio o se encuentran disponibles en el mercado con dicha denominación, en la cantidad y del modo que corresponde por la naturaleza de los productos o servicios, las modalidades de su comercialización y teniendo en cuenta la dimensión del mercado.

El registro de una marca ofrece derechos territoriales por lo que si no se registra la marca en un país concreto, un tercero puede utilizarla e incluso registrarla a su nombre.

Artículo 71.- Las marcas de certificación están sometidas a las demás disposiciones de esta índole relativas a marcas.

Renovación del carnet de Sanidad en Paraguay: Todo lo que necesitas saber sobre los trámites obligatorios

Recibirá una copia de su solicitud sellada por la OEPM, por correo electrónico. En caso de no recibirla deberá ponerse en contacto con la OEPM.

La revocación no será procedente si el uso de la marca o en su caso su no uso, hubiera sido aunque justificado por sentencia sumarial firme y ejecutoriada en un proceso previo En el interior del mismo plazo de cinco primaveras estipulados en los items a) y b).

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página.

d) carta poder o poder particular o Militar, cuando el interesado no concurriese personalmente. El solicitante o su representante deberá constituir domicilio en la hacienda de la República.

c) cuando su uso, Interiormente del plazo estipulado en los dos ítems precedentes, haya tenido lado con alteraciones sustanciales de get more info su carácter distintivo diferente, tal como constaba en el certificado de registro pertinente;

Es importante destacar que al registrar una marca en Paraguay, se adquiere el derecho exclusivo sobre su uso en el territorio Doméstico, lo que brinda seguridad jurídica y evita posibles conflictos legales en el futuro.

Artículo 68.- Podrá ser titular de una marca de certificación una empresa o institución Doméstico o extranjera, de derecho íntimo, secreto, individual, reservado, personal, o conocido, o un organismo estatal, regional o internacional.

Abonada la tasa de presentación equivalente a dos jornales mínimos vigente, el interesado o su agente, en un plazo de diez díFigura máximo, podrá retirar la orden de publicación, la que deberá publicarse en la gaceta de la DINAPI o en un diario de gran circulación o en unidad especializado, por tres díTriunfador consecutivos.

e) los que consistan enteramente en un signo que sea el nombre genérico o designación del producto o servicio de que se trate, o que pueda servir en el comercio para etiquetar o describir alguna característica del producto o servicio;

También se debe designar a un representante admitido en el país que pueda actuar en nombre de la empresa en caso de ser necesario durante el proceso de registro.

Report this page